viernes, 28 de octubre de 2011

8va Edición


¿Crees que existe el terror en la tecnología?

La tecnología como ya hemos hecho mención en nuestros artículos, traen consigo miles de beneficios al ser pensante, o sea nosotros. 

¡Si!, son muchos pero muchos beneficios, si bien, es utilizada por todos nosotros, pero, no siempre es usada para el bien común, o no siempre es hecha con el fin de crear bienestar. Así como podemos encontrar tecnologías que nos ayudan a mejorar y facilitar nuestros trabajos, podemos toparnos con tecnologías del terror, tecnologías que pueden causarnos ese sentimiento de miedo a causa del daño que provocan. 

Habrá gente que utiliza la tecnología con el fin de investigación, con el fin de encontrar respuestas, pero al momento de buscar respuestas se puede presentar un caos, un ejemplo de ello son los explosivos. O también hay personas con el don la famosa “maldad” que usan o tal vez usaron su gran inteligencia y habilidad para crear tecnologías con el fin de lastimar, torturar, destruir, matar. 

Incluso hay tecnologías que se hacen con el fin de mejorar algunas cosas, pero también tienen sus contras bien marcadas como lo son los alimentos; los alimentos que consumimos diariamente son alterados genéticamente para que su reproducción sea más rápida, estos alimentos al ser alterados, engañan a nuestro organismo y pensamos que son totalmente confiables pero no lo son, de igual forma los medicamentos, las drogas medicinales, que su consumo frecuente pueden provocarnos algún trastorno a nuestra salud. 

Así como todas estas cosas pueden dar miedo, las películas de terror, lo que se utiliza en ellas, nos crean suspenso y miedo al momento de verlas, los disfraces que se utilizan en Halloween, las bromas que hacen a veces con el fin de reír o dañar, pero mayormente es para causar pánico entre la misma sociedad, de igual modo a veces se toman historias que dan miedo y son recreadas y representadas con tecnologías para que el usuario se lleve el susto al momento de su consumo.

En esta edición veremos como las tecnologías estan ligadas al miedo y como hoy en día causan o en su tiempo causaron terror a la humanidad.

Virus informáticos


A quién no se le a dañado una computadora por causa de estos virus? O han perdido tan valiosa información nada mas por meter una memoria USB infectada, o bien le ha llegado un correo de dudosa procedencia y el mismo contenía uno de estos maliciosos software. Este problema se ha ido expandiendo a largo del tiempo, cada vez los complican más para que se puedan infiltrar en su computadora y dañar al usuario; pero a medida que avanzan los nuevos virus, igual los antivirus, que son los programas encargados de eliminarlos, se están actualizando para evitar estos ataques.

Todo esto empezó nada más como un juego, para los 4 programadores podría decirse que no tenían idea de lo que pudieran haber ocasionado en un futuro. Tal juego consistía en ocupar la memoria RAM del oponente en el menor tiempo posible, algo que comúnmente pasa con los virus. Los creadores del juego eran H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson en el año 1984. Después de este hecho ocurrido se empezó a crear y luego expandir los llamados virus informáticos, que hay desde muy simples que sólo se dedican a presentar mensajes en pantalla y algunos, otros mucho más complejos que intentan ocultar su presencia y atacar en el momento justo.

Con forme fueron creciendo los distintos virus hubo la necesidad de clasificarlos, agruparlos en los que mas se asemejan según sus funciones, dentro de los que más se destacan se encuentran:

     Caballo de Troya:

Se esconden dentro del código de archivos ejecutables y no ejecutables pasando inadvertidos por los controles de muchos antivirus. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.

Su objetivo será el de robar las contraseñas que el usuario tenga en sus archivos o las contraseñas para el acceso a redes, incluyendo a Internet. Después de que el virus obtenga la contraseña que deseaba, la enviará por correo electrónico a la dirección que tenga registrada como la de la persona que lo envió a realizar esa tarea. Hoy en día se usan estos métodos para el robo de contraseñas para el acceso a Internet de usuarios hogareños. Un caballo de Troya que infecta la red de una empresa representa un gran riesgo para la seguridad, ya que está facilitando enormemente el acceso de los intrusos. Muchos caballos de Troya utilizados para espionaje industrial están programados para autodestruirse una vez que cumplan el objetivo para el que fueron programados, destruyendo toda la evidencia.

     Camaleones:

Son una variedad de similar a los Caballos de Troya, pero actúan como otros programas comerciales, en los que el usuario confía, mientras que en realidad están haciendo algún tipo de daño. Cuando están correctamente programados, los camaleones pueden realizar todas las funciones de los programas legítimos a los que sustituyen (actúan como programas de demostración de productos, los cuales son simulaciones de programas reales). Un software camaleón podría, por ejemplo, emular un programa de acceso a sistemas remotos (rlogin, telnet) realizando todas las acciones que ellos realizan, pero como tarea adicional (y oculta a los usuarios) va almacenando en algún archivo los diferentes logins y passwords para que posteriormente puedan ser recuperados y utilizados ilegalmente por el creador del virus camaleón.

     Gusano o Worm:

Los gusanos son programas que se replican a sí mismos de sistema a sistema sin utilizar un archivo para hacerlo. En esto se diferencian de los virus, que necesitan extenderse mediante un archivo infectado. Un gusano informático es un programa independiente capaz de distribuir copias de sí mismo a otros sistemas informáticos (normalmente a través de conexiones de red). Su objetivo es simplemente el de autoreplicarse y no el de causar daños. Introducen caracteres basura en pantalla, documentos y archivos de trabajo. Aprovechan los agujeros de seguridad de programas de correo electrónico para infectar los ordenadores.
No necesitan la ejecución de un programa independiente para ser activados, sino que ingresan e infectan el ordenador simplemente visualizando un mail, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.

     Conejos:

Los conejos o reproductores se reproducen de forma constante una vez que son ejecutados hasta agotar totalmente (con su descendencia) el espacio de disco o memoria del sistema.
 La única función de este tipo de virus es crear clones y ejecutarlos para que ellos hagan lo mismo. El propósito es agotar los recursos del sistema, especialmente en un entorno multiusuario interconectado, hasta el punto de que el sistema principal no puede continuar con el procesamiento normal.

     Bombas lógicas:

Una bomba lógica es un programa informático que se instala en un ordenador y permanece oculto hasta cumplirse una o más condiciones preprogramadas para entonces ejecutar una acción. A diferencia de un virus, una bomba lógica jamás se reproduce por sí sola. Ejemplos de condiciones predeterminadas son: día de la semana concreto, hora concreta, pulsación de una tecla o una secuencia de teclas concreta. Y ejemplos de acciones que pueden realizar son: borrar la información del disco duro, mostrar un mensaje en la pantalla, reproducir una canción o enviar un correo electrónico.




 

¿Armas? Te cuento una historia...

 
Buenos días mis queridos lectores, hoy les contare una historia de terror que se llevó a cabo con el apoyo de un instrumento que en sus tiempos fue un gran invento, una gran tecnología que se creó en mi punto de vista solo para destruir y hacer el mal, ya que no encuentro algún otro motivo, les estoy hablando de las armas de fuego y en esta ocasión en una en especial, la pistola Walther PPK.



La Walther PPK es un arma de fuego, pequeña y elegante, de fabricación alemana. La pistola Walther PP  fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aun más corta),  la PPK. Luego de la Segunda Guerra Mundial fue la favorita de los servicios secretos de Occidente. 

Fue Vasili Blokhin quien ha pasado a la historia como uno de los verdugos más sanguinarios, sino el que más de todos los tiempos. Tras participar en la primera guerra mundial y alistarse en la Cheka en 1921, la primera policía secreta rusa, fue seleccionado a dedo por Stalin para convertirse en jefe ejecutor del NKVD en 1926.

El NKVD era otra organizacióndecortesimilar, precursoradelafamosa KGB, que sededicabaa oscuros asuntos como el espionaje, lasupresióndedisidentes, la organizacióndelos Gulags, lasdeportacionesyejecucionesenmasao elcontroldfronteras.

Como jefe ejecutor, Blokhinparticipó personalmenteen los ajusticiamientos de condenadosimportantes como por ejemplo el de sus anteriores jefes en el NKVD, Yagoda en 1938 y Yezhoven 1940, tras las tres purgas que sufrió esta organización.
No obstante, Blokhin debe su fama a la masacre de Katyn que tuvo lugar enAbrilde 1940, trasla invasión de Polonia por parte del ejército rojo. Stalin emitía la orden nº 0048 al NKVD, en la que se mandaba ejecutar a los 22.000 polacos que habían sido hechos prisioneros tras la ocupación. Unos 8.000 de estos prisioneros eran oficiales del ejercito polaco y el resto personas relevantes en la sociedad polaca que pudieran resultar contrarios al ideal comunista; políticos, terratenientes, dueñosde factorías, profesores, abogados, médico.

Blokhin decidió encargarse personalmentede los oficiales. Con una pequeña Walther PPK alemana ejecutó a unos 6.000 de ellos, disparándoles en la nuca a unamedia de250 prisioneros por noche la media hace uno cada menos de 3 minutos durante 10 horas todas las noches 28 días seguidos. Para ello, había llevado su propio instrumental de trabajo; un gran delantal de carnicero en cuero, con sombrero y mangas hasta los hombros para no salpicar su uniforme y un maletín con varias Walters alemanas, ya que las pistolas reglamentarias rusas de entonces, las Soviet TT-30, tendían a fallar y causar daño al poco tiempo de uso.

En los sótanos del cuartel del NKVD en Kalinin, en medio de la noche, se iba llamando a los prisioneros “para identificación”. Tras una breve confirmación de identidad y sin ser informado del destino que le aguardaba, el prisionero era atado por la espalda con una cuerda e inmediatamente conducido a la llamada “habitación leninista”, una estancia pintada en rojo e insonorizada para que el resto de los detenidos no pudieran oír los disparos. En la “habitación leninista” se encontraban con Blokhin vestido de tal guisa, que sin mediar palabra los ponía de cara a lapared y les descerrajaba un tiro en la nuca. Después un camión pasaba dos veces por noche a recoger los cuerpos por otra puerta para deshacerse de ellos.

Mientras Stalin vivió, Blokhin recibió los mayores honores y condecoraciones soviéticas pero en cuanto murió en 1953, fue apartado del servicio y dos años después, durante el proceso de “des-estalinización” iniciado por Nikita Khrushchev, le fue retirado el rango. Sintiéndose traicionado por el estado, murió alcoholizado en 1955. Vasili Blokhin ostenta el record de ejecuciones realizadas poruna sola persona en un solo día, al disparar a un total de 500víctimas en una sola jornada durante 1937.

Ángel de la muerte


Joseph Mengele nació en Baviera, el 16 de marzo de 1911. Provenía de una familia de industriales. Desde muy joven su ideología sería el nacionalsocialismo. Intentó por todos los medios entrar en cualquier organización nazi, pero no destacó en ninguna. Las SS le rechazaron en un primer momento, tuvo que esperar 3 años para intentarlo de nuevo. Estudió filosofía, antropología y medicina, en Munich, Bonn, Francfurt y Viena. Sus estudios se centraron en demostrar fisiológicamente la superioridad de la raza aria. Se doctoró en antropología con la tesis: ”Estudio morfológico de razas realizado en la pieza frontal del hueso submaxilar en cuatro grupos raciales” en 1935, y el doctorado en medicina en 1938 con la tesis “Estudios de la fisura labial-mandibular-palatina en ciertas tribus”.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue destinado a la reserva del cuerpo de médicos. Nunca quiso ser médico para “curar”, sino para investigar, por lo que no estaría muy a gusto remendando soldados, que fueron sus primeros conejillos de Indias. 
En 1942 lo declarado no apto para el combate, por una herida en una pierna, por esta causa se le destinó a un campo de concentración y exterminio, como oficial médico. Donde se ganó el apodo de “Ángel de la Muerte”, ya que era el que decidía, una vez llegaban los vagones de prisioneros, quién iba directamente a las cámaras de gas y quién moría más lentamente en los barracones. En una fila, a la derecha, mandaba colocar a los ancianos, enfermos, mujeres embarazadas y niños pequeños, iban directos a la cámara de gas. En la otra, a la izquierda, colocaba  a aquellos que pudiera realizar trabajos forzados. Era bastante severo con las mujeres embarazadas, bien las que ya venían en ese estado o las que lo adquirían en el campo. Al principio mandaba a las madres a la cámara de gas y los bebés los usaban como combustible en los hornos. Después cambió de opinión y empezó a experimentar con ellas. Cuando una mujer daba a luz, le vendaba los pechos para que no pudiera amamantar a su bebé y controlaba cuánto tiempo tardaba la criatura en morirse de hambre. Cuando se situaba en la rampa de llegada de los trenes, con su uniforme impecable, jugaba a ser Dios, sentía que el poder de decidir quién vivía y quién moría. Pero su mayor diversión era encontrar sujetos para sus experimentos. Sentía una especial predilección por los gemelos. 
En su estancia en la universidad, había asistido como ayudante de un doctor, nazi y experto en eugenesia. Buscaba la forma de producir más ejemplares de raza aria para el Reich, y los embarazos múltiples gemelares podían ser la respuesta para que cada mujer aria tuviera más hijos.
Los testigos le recuerdan gritando lleno de euforia: “¡zwillingen, zwillingen!”, es decir “¡gemelos, gemelos!”. Cuando encontraba a sus víctimas, no iban a ninguna de las dos filas, pasarían a ser sus conejillos de indias, se libraban de la muerte instantánea y de los trabajos forzados, pero les esperaba algo mucho peor, los experimentos de un sádico con bata blanca. Se dice que llegó a experimentar con 1.500 pares de gemelos, de los que sobrevivieron apenas 200. O bien morían en durante los experimentos, o eran sacrificados para estudiarlos.

Su mayor fuente de estudio eran las autopsias de sus cobayas humanas, en las que podemos distinguir dos tipos: la necropsia y las vivisecciones, no utilizaba ningún tipo de anestesia ni analgesia en las operaciones, sus víctimas morían o bien en la mesa de operaciones o posteriormente de gangrena u otra infección. Todo  lo documentaba, para saber dónde estaban los límites del dolor, cuánto tiempo aguanta una persona hasta morir, qué partes del organismo puedes ir amputando hasta que se produzca la muerte y su propia diversión.

En sus experimentos con gemelos, inyectaba productos químicos en los ojos de uno de los hermanos para comprobar si era posible cambiar el color. Inoculaba virus y bacterias y observaba como respondían los dos hermanos a la misma enfermedad, hacía transfusiones de sangre de un hermano a otro, incluso intentó fabricar siameses, cosiéndoles unidos, consiguiendo que murieran por gangrena. Los pocos que sobrevivían, eran sacrificados para su estudio.

En su propósito de conseguir avances en su teoría de la eugenesia aplicada a la supremacía de la raza aria, experimentaba con las mujeres embarazadas, las mataba para experimentar con sus placentas, inyectaba sustancias químicas en el útero para provocar la esterilidad, hacía transfusiones de sangre… Su meta era conseguir mujeres arias más fértiles y esterilizar a las demás razas.

También colaboró con otros médicos en sus investigaciones bélicas. Dado que en el frente ruso morían muchos soldados por hipotermia, usaba a sus sujetos de experimento, hombres sanos, para ver qué temperaturas podían soportar, cuándo alcanzaban el estado de congelación y como revertir ese estado. A otros los sometía a presiones superiores a las que tiene que soportar un aviador, para ver qué ocurría en el caso de que tuviera que saltar sin paracaídas de un avión. También quemaba vivos a los prisioneros, para documentar cuánto tardaban en morir.

También se salvaban de las dos filas, pero iban a parar al laboratorio, los individuos con acondroplasia o enanismo. Mengele estaba tan encantado de demostrar que las demás razas eran deformes, que disfrutaba teniéndolos de mascotas. A algunos llegó a disecarlos y enviarlos como regalo a Hitler, que parece que no le hizo ningún caso. Sólo faltaba que los colocara en el jardín.
Óleo de Marcus J. Usherwood, “El jardín zoológico privado de Mengele”



Fuente: tejiendoelmundo.wordpress.com

Torturas medievales

Actualmente las autoridades castigan a los delincuentes con años, incluso con lo que queda de su vida en la cárcel. Si se ha cometido un delito demasiado fuerte, se les da pena de muerte; pero {estas no suelen ser muy dolorosas.
A partir de la era medieval, se empezaron a utilizar diferentes técnicas, en las que por supuesto , la tecnología tuvo un papel importante para poder llevarlas a cabo y que funcionaran de la manera deseada. A continuacióm, les mostramos las más fuertes e injustas.
EL POTRO

Utilizado en Francia y Alemania, consistía en atar pies y manos de la víctima en los extremos; después se tiraba de las cuerdas hasta que se separaban del cuerpo.


LA SIERRA



Básicamente no hay mucho qué explicar. Los que pasaron por esta tecnología del terror son abundantes. Empezando por la posición de la cabeza, no hay suficiente oxigenación y se impide el paso de la sangre. Después se empieza a cortar su cuerpo, con una sierra, empezando por la entrepierna y llegando hasta el ombligo; en ocasiones se llegó al pecho. Era utilizado a menudo a homosexuales, prioncipalmente a hombres. Se usaba en España en ejecuciones militares hasta el siglo XVIII, en Alemania para los campesinos rebeldes y en Francia a brujas preñadas por Satanás.
EL APLASTACABEZAS
¿Te imaginas que compriman y deshagan los huesos de tu cráneo? Exactamente esa es la función principal de este aparato. La barbilla del delincuente se colocaba en la barra inferior, y el casquete era empujada hacia abajo por el tornillo. Sus efectos instantaneos eran acabar con las mandíbulas y reventar el cerebro.
LA RUEDA
Justo como se muestra en la imagen, era el más largo, vergonzoso y doloroso castigo por el que pudiera pasar un ser humano. El hecho de ser colgado desnudo, amarrándote de pies y brazos a una rueda, no era lo peor, sino lo eterno que se parecía. Desatando las extremidades de la persona, comenzaba la lucha por la vida. Además del trayecto tanlento a la muerte, el verdugo aventaba golpes a la rueda, machacando todos los huesos y articulaciones, siempre intentando no dar golpes fatales para que la agonía fuera aún mayor. Después era desatado e introducido entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos arrancaban tiras de carne y vaciaban las cuencas de sus ojos.


EMPALAMIENTO
Como la imagen lo muestra, esa lanza era incrustada en la parte posterior de la persona, saliento por su boca o garganta. La víctima podía ´llegar a vivir en ese estado hasta más de un día, siendo expuesto a la luz del día para ser visto.

LAS BOTAS

En esta tortura, las piernas de la víctima se ponían entre dos tablones de manera; acostándolo en una cama, los empezaban a martillar de manera violenta; no había un límite de golpes. En el momento que eran removidas, cientos de pedazos de huesos caían, convirtiéndose la piel en una  bosa que los sostenía. Estos golpes eran dirigidos a las espinillas.


LA PERA

Este método era utilizado de manera oral y recta. Colocados en la boca, recto o vagina de la víctima (según fuera el caso), se desplegaban por medio de un tornillo hasta su máxima aprtura. El interior de la cavidad quedaba básicamente destruido e irreparable. Las puntas del extremo servían para desgarrar más fácilmente la cavidad. Dirigida a mujeres culpables de tener relaciones con Satanás y a homosexuales.


Explosivos

¿Qué podemos decir de ellos?

Su característica principal… ¿Cuál creen que es? 
¡Claro! Es lógico que explotar, derrumbar, destruir. Es por eso que en esta edición le dedicamos este artículo a los explosivos, ya que la gran mayoría le tenemos miedo a las explosiones, y ¿cómo no tenerle miedo a una explosión si pueden ocasionar hasta la misma muerte?
Los explosivos son compuestos o mezclas de sustancias químicas, las cuales arden o se descomponen tan rápido que crean cantidades grandes de gas y calor, causando efectos de presión. 

En tiempos de “paz” los explosivos se utilizaban para volar minas o para esculturas, de igual forma empezaron a emplearse para fuegos artificiales, aparatos de señalización y para moldear metales.

Utilizándose ya en tiempos de guerra como propulsores para proyectiles y cohetes, como cargas explosivas para la demolición y para hacer bombas.

El primer explosivo descubierto fue la pólvora, se dice que fue descubierta en China alrededor del siglo IX, siendo fruto de la búsqueda por el elixir de la eterna juventud, dándose por accidente con la fórmula del explosivo. Sus primeras referencias fueron encontradas en textos en los que se advierte los peligros que ocasionan la mezcla de sustancias. 

La pólvora fue el único explosivo conocido por siglos. Los nitratos de celulosa y la nitroglicerina, descubiertos en 1846, fueron los primeros explosivos modernos, siendo los principales compuestos usados por separado para hacer explosivos. El trióxido de xenón, fue el primer óxido explosivo y se desarrolló en 1962. 

Los explosivos nucleares, son increíblemente potentes y por ende están prohibidos para su uso comercial, solo son utilizados por ejércitos de países tecnológicamente desarrollados; su funcionamiento consiste en la fusión de átomos.

Existen dos tipos: Las que funcionan con Uranio o Plutonio, que con la ayuda de un detonador o iniciador divide sus átomos y moléculas, generando muchísimo calor y energía.

Otra clase son las bombas de fusión de Hidrógeno (conocida como bomba H), que consiste en la fusión de los átomos de dicha sustancia. Esta clase de bomba genera mucho más radiación que la anterior, y aún no se la ha probado en un combate real, a diferencia de la bomba de Uranio y la de Plutonio, lanzadas en Hiroshima y Nagasaki (respectivamente) a finales de la segunda guerra mundial.

Los explosivos sin duda son un avance tecnológico de miedo, como sabemos las repercusiones del uso de explosivos pueden ser fatales.

Hoy en día los atentados con bombas son muy frecuentes, sobre todo en lugares como Irak y Afganistán, pero eso no nos descarta a nosotros, México también ha sufrido sus atentados con explosivos.

Los explosivos caseros son lo más destacado hoy en día, ya que internet es el primer precursor de éstas, dejando a fácil acceso a información de cómo crearlas, provocando así varios ataques en diferentes partes del diversos países, por personas a las que les parece que generar bombas es algún tipo de “diversión” o si bien en realidad quieren hacer algún atentado.







Fuentes: http://www.portalplanetasedna.com.ar/la_polvora.htm
             http://es.wikipedia.org/wiki/Explosivo

Alimentos.. ¿de miedo?

¿Será posible tenerle miedo a lo que consumimos diariamente?

Yo creo que sí, pero solo si estuviéramos al tanto de lo que en verdad pasa con ellos. ¿Por qué integro un artículo de alimentos, en esta edición? ¿Qué tiene de tecnológico?

 Hace poco miraba una película del director Robert Kenner, quien quiso representar lo que sucede realmente con la cadena de producción de alimentos. Me pareció bastante interesante agregar un artículo acerca de esto en esta edición, ya que hablamos de tecnologías del terror, ¿Cómo no mencionar a la comida que es alterada por la misma tecnología para nuestro consumo?

En realidad hay muchas cosas que no sabemos acerca de la comida que ingerimos todos los días.

“Nuestra forma de comer ha cambiado más en los últimos 50 años, que en los anteriores 10 000”.

La imagen que nos dan las miles de compañías de alimentos para vender sus productos eficazmente, es en su mayoría totalmente falsa.

Cuando vamos a comprar nuestros alimentos, vemos imágenes en los productos que hacen que pensemos que son tan sanos, pero detrás de su envoltura, o más bien su de su máscara tan engañosa y fantasiosa se encuentra una verdad contraria y cierto es como se dice en la película que “La industria no quiere que sepamos la verdad sobre lo que comemos, porque si uno la supiera, podría no querer comerlo.

Las ganancias tan enriquecedoras de todas estas compañías de alimentos bajarían considerablemente si nosotros estuviéramos al tanto de la realidad.

Y es que es verdad que ahora encontramos frutas o verduras en gran variedad sin necesidad de que se encuentren en las estaciones que deberían, son cultivados y cosechados por todo el mundo, pero forzados a madurar para su rápida reproducción a partir de químicos, alterándolos genéticamente.

Detrás de los alimentos que consumimos, que ante las diversas propagandas y empaques nos hacen confiar ciegamente, se encuentran las fábricas.

Las carnes  ya sean de res, puerco o pollo son procesadas por grandes corporaciones que poco tienen que ver con las haciendas, granjas y agricultura que nos representan en las envolturas que vemos al comprarlas.

Actualmente nuestros alimentos salen de líneas de ensamblaje donde los trabajadores y los animales son abusados. Convirtiendo la comida en algo peligroso sin que estemos enterados de ello. Ya que este tipo de información se nos oculta deliberadamente.

Las compañías de comida rápida están controlando el sistema entero de alimentos, la forma masiva en la que adquieren los productos para su venta hacen que la tecnología avance a tal grado de alterar genéticamente los alimentos para no perder ganancias y tenerlos a disposición todo el tiempo.
 
Todo calculado científicamente…“¿Para qué criar un pollo en 3 meses si se puede criar en 48 días?” finalmente es más ganancia.

“No solo es nuestra salud a que corre riesgos. Las compañías no quieren que los granjeros hablen, no quieren que la historia se divulgue.”

El documental Food Inc, nos habla de los procesos que se ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales, revelando que el abastecimiento de alimentos de EU está coordinado por  corporaciones que no ponen por encima a la salud ni al sustento de agricultores y granjeros ni la protección del medio ambiente.

Se ha creado tecnología para alterar todo lo que comemos, este documental está bastante bueno, la verdad los invito a verlo, está muy interesante y ¡qué miedo!. 




Les dejo un enlace, si quieren ver el documental desde cuevana: