viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Qué hay del Celular?

 
Martin Cooper
El teléfono celular ha tenido mucho auge y desarrollo en nuestros tiempos, Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón, por la compañá NTT.


El celular es una de las grandes tecnologías que han venido a facilitar nuestra vida cotidiana, el hecho de que con solo presionar un botón, estés en comunicación con cual quiere persona aun en lugares lejanos, lo convierte en uno de los más geniales inventos de nuestros tiempos.

Pero, ha surgido un problema con el uso excesivo de este aparato, nos hemos convertido de alguna manera adictos a él, vivimos dependientes de la llamada o el mensaje que esta por entrar, o en otros cosas no podemos dejar de usar los celulares más sofisticados que cuentan con juegos o Internet. Aunque estos cosas son los menos dañinos y que el celular puede ocasionar daños más severos.

La Telefonía Celular ha causado un impacto en la comunicación de la sociedad.
El celular en tiempos pasados estaba fuera de nuestro alcance por los costos tan elevados. Las compañías vendedoras de esta tecnología de la comunicación dedicaron tiempo y recursos para poder brindarnos menor costo y poder comprar este producto que hoy en día su consumo por la gente es fuerte.


Este tipo de telefonía es inalámbrica es un sistema de comunicación telefónica totalmente inalámbrica, portátil. Lo cual es una ventaja porque  hace que la comunicación a largas distancias sea más fácil.
El uso de celulares da en si muchas ventajas y desventajas. El uso de este medio de comunicación cada vez crece más. Y surge la duda de que si esto va ¿para bien o para mal?

 El crecimiento masivo del uso de este aparato, nos lleva a pensar cuál es el impacto que genera en la sociedad. Ya que el manejo que le damos no solo es para llamadas, que es por lo que empezó.
En la actualidad el tener un celular moderno en mano, no es más que un simple capricho, una moda, una adicción y no una necesidad.