viernes, 23 de septiembre de 2011

Espejito, Espejito ¿Tengo adicción a mi belleza?




Primero que nada consideras que la belleza... ¿Es Adicción?

La primera impresión se capta a simple vista, pero ahora los científicos han confirmado algo que muchos sospechaban: la belleza puede ser tan adictiva, ¡como la misma cocaína!

Tal vez se creía que el mundo de la belleza era solo de los famosos,  pero a muchas mujeres ¡y claro que también a hombres!, nos gusta estar radiantes y parecer siempre jóvenes, y yo les digo, ¡está bien! Pues aunque no debería de ser así, la belleza nos da seguridad y confianza de nosotros mismos.

Estar bellos de rostro y cuerpo nos hace tener más confianza con nosotros mismos, pero cuando estamos buscando desesperadamente esta belleza, que es totalmente superficial, hay consecuencias.

Reflejar juventud ante el espejo es algo que muchos quieren lograr y hay quienes hacen todo lo posible por llegar a esa meta y hasta superan los límites para someterse a cirugías innecesarias poniendo en riesgo su salud.

Esto se presenta mucho en la edad adulta, por el miedo a envejecer, pero eso no quiere decir que los jóvenes estamos a salvo, ya que está casi generalizada la obsesión por ser perfectos. Hay muchos casos en los que el uso de productos, las tendencias de moda, las cirugías y hasta esos medicamentos o aparatos que “sirven” para adelgazar, nos “hacen ojitos” ya que las compañías sacan cada vez mas innovaciones para el consumo de nosotros, innovaciones más atractivas que jalan a nuestro bolsillo con mentiras sin darnos cuenta.

Seguramente se preguntaran, ¿qué hay de tecnología en todo esto?

Y es que recordemos que casi todo lo que utilizamos, si no es que todo, es tecnología.

La belleza misma ha pasado a ser tecnológica. ¿Pueden creerlo?

El espejo, las cremas, el maquillaje, los tratamientos de belleza (limpieza facial, manicuras, pedicuras, masajes de cualquier tipo) botox y por supuesto, la cirugía, son tecnologías que ya conforman parte de las obsesiones, vicios o adicciones  de algunas personas debido a la inconformidad con su físico, y cabe decir que la belleza, o más bien lo que se utiliza para ésta, son una adicción.

Y… ¿Por qué empieza esta adicción?

No se sabe claramente el porqué de la adicción, se supone que es por la inconformidad del individuo con su físico, pero hay personas realmente bellas que se someten a estas tecnologías para cambiar su apariencia ¿Por qué?

¿Una afición por ser perfectos físicamente nos carcome el alma? (literalmente hablando). Tal vez no nos demos cuenta de ello, pero hay que ser precavidos:

 Toda adicción es mala.

Productos de Belleza




Si señoritas y ¡hombres también!, el maquillaje también es considerado una tecnología adictiva, sobre  todo para las mujeres pero también lo es para hombres. ¿Como la ven?


Hay muchas mujeres (y claro que esta adicción también afecta a hombres) que no pueden salir sin maquillaje a la calle, que no pueden estar sin él, y después de haberse maquillado no dejan de retocarse para que éste esté “perfecto” y si se ponen a sacar cuentas, cuanto gastan al año en ¿maquillaje o más bien, en productos de belleza?


Porque al decir maquillaje, erróneamente incluyo todo aquello que ponemos sobre nuestra piel; Las cremas corporales, tratamientos faciales, todo aquello que nos hace ver “mejor”, y que las compañías dicen hacernos más jóvenes y despampanantes.

A principios del siglo veinte, el maquillaje era visto como algo que solo las mujeres orgullosas, y aun arrogantes usaban. Con la invención de las películas y la televisión, Hollywood inyectó el foco de atención pública: como debía ser la imagen del rostro de una aspirante a actriz cinematográfica, “cubierta con cosméticos”. Una vez que esta imagen fue aceptada por las masas, los productos de belleza se tornaron comunes.

El cine ha sido el más culpable por asociar el maquillaje con la belleza exquisita, y al presentar a las actrices de Hollywood como diosas del sexo, se volvió natural que chicas jóvenes y mujeres desearan ser tan atractivas y deseables como los mundialmente famosos ídolos.

Pero fue sólo después de la 2ª Guerra Mundial que la industria de los cosméticos comenzó a promover, a través de publicidad, el concepto de la belleza perfecta.

Note: “Las dos últimas décadas han visto al maquillaje progresar de su temprana categoría de presunción de la mujer, a convertirse en un arte y en una parte integral de la belleza y psicología femenina. El principal crédito por este cambio radical en la aceptación del uso extendido de los cosméticos debe ir a la industria de las películas, la cual estableció nuevos estándares de belleza y…trajo nuevos productos y principios de aplicación y uso al mundo de las mujeres” (Encyclopedia AmericanaEnciclopedia Americana, Vol. 18, Edición de 1956, p. 157).

Pero ahora, en la actualidad, no son solo mujeres las fanáticas que quieren verse como sus estrellas favoritas del cine, incluso niñas pequeñas pueden obsesionarse con ser bonitas, cuando deberían estar disfrutando su niñez y jugando con muñecas y juguetes.

 Otros que también son atrapados por la obsesión de ser perfectamente bellos, son los hombres. Los límites de género para el uso de cosméticos, y en sí los productos de belleza, ya no existe.

De manera bastante rápida, este pensamiento va en aumento significativo a ser aceptado por las nuevas generaciones alrededor del mundo, con mujeres, hombres y niños, enamorándose de la idea de que pueden ser más atractivos.

Hoy existen tantos productos para mantener jóvenes, o bien, “rejuvenecer” a las personas de edad adulta, desde cremas que desvanecen arrugas, que quitan cicatrices, maquillajes que mejoran el aspecto de la piel, etc. Y no digo que este mal esto, pues hay personas que necesitan de estos productos, para mejorar su aspecto querer ser jóvenes y querer tener una piel radiante no es malo, lo malo es cuando este objetivo se convierte en obsesión o adicción para persona.  

Se han multiplicado el número de centros de belleza a pie de calle y en Internet han crecido las webs dedicadas a los avances cosméticos. Las firmas clásicas de cosmética apuestan cada vez más por lanzar líneas unisex de productos de belleza o incluso, por líneas exclusivas para hombres, además, los cibernautas charlan sobre estos temas, considerándose a sí mismos, adictos a estos productos.

¿Loca por la moda?

     La moda es principalmente lo recién introducido y que se mantiene popular durante algún tiempo, especialmente en la ropa y sus accesorios, adoptando los usos y costumbres de otros, bien sean antiguos o renovados. Poner de moda los productos o servicios, es el máximo sueño de los fabricantes, para que éstos sean comprados por todos sus clientes y prospectos.

La “modaholic” es otra de las adicciones enfermizas, físicas y psicoemocionales, que se caracteriza principalmente, por demostrar una dependencia a todo lo nuevo, bien sean productos, servicios o actividades y se da en todos los segmentos sociales, culturales, raciales y económicos. Es similar a las adicciones de vigorexia, anorexia, bulimia, alcohol y drogas, entre otras. La compra de productos o servicios de moda, está muy relacionada con la adicción, impulsos, satisfacción inmediata, consumismo, derroche y vanidad.

La moda pronto se pasa, cambiando continuamente y casi siempre muchísimo antes de que se termine la vida útil del producto y se rige por un ritmo rapidísimo, normalmente cambiando cada tres meses. Si logra sobrevivir más de seis meses, se convierte en un clásico y superando los seis meses, en un estilo.

El mensaje consumista de la moda es bien claro
: Si compran lo que está de moda, tienen la garantía, de que quedará bien definido su estatus social y serán más felices, más altos, más guapos y que tendrán mucho éxito con el sexo opuesto. Si lo que ofrece la moda no les conviene, ni es bonito, ni queda bien, ni es apropiado, no vale argumentar razones, la gente lo compra por un sentimiento personal, o porque se dejan arrastrar por la publicidad u otras técnicas de marketing.

Nadie se debe adaptar a la moda, la moda es la que debe adaptarse a la persona
. Pero ésta, algunas veces, va en contra de la imagen que se desea proyectar, de las mejoras estéticas y de las características de la situación en la que se vive. La buena apariencia y presencia atrayente de las personas, es muy importante para transmitir la profesión, el cargo o determinadas situaciones. La presión de la publicidad existe y tiene una fuerza brutal, que influye enormemente en la introducción y mantenimiento de la moda. Gracias a la moda, se pueden conocer nuevos productos, buenos y malos, que se ajusten o no a nuestras necesidades y posibilidades.

El objetivo mercantilista de la moda
, principalmente en el vestir, es crear un hábito entre determinados segmentos de la población, para que se queden enganchados como si fuera en una adicción, consumida por esclavos voluntarios. Otra cosa diferente es elegir la moda que pueda beneficiar a la persona, para ocultar defectos corporales, realzar la belleza o para sentirse más cómoda, en determinadas circunstancias. Siempre hay detalles de la moda que se pueden añadir al vestuario, para ponerlo más al día.

Los fabricantes de productos o servicios,
ofrecen periódicamente a sus clientes y prospectos, todas las novedades posibles o haciéndoles modificaciones a los anteriores, para diferenciarlos, intentando que el consumidor descubra, una nueva necesidad que le haga aumentar su consumo, y si pueden, creándole una adicción a esa moda. Esto ocurre, principal pero no exclusivamente, en los artículos para vestir y especialmente, en los que llevan las mujeres en todas sus edades. También en los hombres, pero en este caso la moda cambia menos frecuentemente. Al final, siempre es el consumidor el que tiene que decidir, si esos artículos o servicios le gustan, le benefician y si el precio está de acuerdo, con las ventajas anunciadas.
Como te ven, así te tratan. Las personas tienen que proyectar la imagen personal, familiar, profesional y social, entre otras cosas, a través de sus ropas, accesorios, etc. No se puede pretender, que una persona que tenga que mantener una satisfactoria presencia pública, siga vistiendo como se hacía hace muchos años o como se visten en otros segmentos, antagónicos a la imagen que quiere proyectar. Las personas tienen que adaptar la moda a su trabajo y a su entorno, pero sin que la moda les sobrepase, intentando siempre sacar el mejor partido posible, a las cosas de moda que le vayan bien. 

Siempre hay una ocasión para demostrar a nuestros familiares y amigos, que la moda no nos ha esclavizado y que, solamente, la utilizamos cuando mejora nuestras capacidades.

El Botox



A medida que avanza el tiempo, todo va cambiando, ahora es el caso de la tecnología con la apariencia, como las personas en especial las mujeres de entre 40 – 45 años empiezan a buscar el famoso “elixir de la juventud” alguna especia de cura milagrosa que las haga verse más jóvenes, es por ello que muchas han recurrido al famoso “Botox”. Esto no es más que una marca derivada de un poderoso veneno.

Una forma diluida de la toxina botulínica tipo A, se considera hoy en día que es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas o tratamiento de la ritidosis. Esta forma de toxina botulínica, tras su infiltración con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar, actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular. Con este efecto se pretende que desaparezcan las arrugas y por tanto proporcionar un aspecto más juvenil en la piel. Tiene una duración temporal, entre 3 a 6 meses, lapso después del cual debe renovarse la dosis. Rara vez se han dado casos de efectos secundarios como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.

La marca comercial más conocida de esta forma de toxina botulínica cosmética es Botox®, medicamento producido y registrado por la empresa Allergan, Inc. de Irvine, California, que obtuvo la aprobación oficial en EE.UU en abril de 2002, para uso estético. En la actualidad se comercializan en el mundo otras presentaciones comerciales de la toxina botulínica de tipo A para uso estético con indicaciones semejantes a las del Botox® pero se debe tener en cuenta que esta es una marca registrada que no puede usarse como nombre genérico y el paciente debe ser oportuna y claramente informado sobre el tipo y marca del medicamento o presentación de la toxina que le va a ser aplicado.

Antes Después
Después de varias sesiones se desaparecen las famosas “patas de gallo”.


Algunas imágenes de famosas adictos al Botox:



Cher


Madona

Nicole Kidman




Halley Berry




Celina Dion




Axl Rose





Barry Manilow




 Sylvester Stallone




Creo que todo tiene un límite y todo debería tomarse con mas conciencia porque aparte el exceso de este producto te puede traer muchos daños, porque lo que hace esta toxina es que en la parte donde se inyecte la sustancia se va a paralizar y es el efecto que produce para "detener el tiempo".

Cuidado con las Cirugías

¿Qué puedo cambiar de mi físico? Esta frase, es una de las más peligrosas que uno puede pensar, así que si ha cruzado tu mente… ¡CUIDADO!


El querer cambiar algo de nosotros, para bien, y hablando de nuestro interior es perfecto; pero si nos metemos con el físico, es lo peligroso. Es increíble y casi imposible, cómo las personas llegan a encontrarse o a inventar defectos en sí mismos sólo por “verse mejor”. ¿Y de qué estamos hablando? Exactamente: la cirugía plástica. Está dividida en dos ramas: estética y plástica.


La estética es la que busca reparar marcas de cicatrices, deformidades causadas por una enfermedad o por nacimiento o pequeños detalles que supuestamente, tenemos de más. La cirugía plástica es la que se especializa en “embellecer” y “buscar la perfección”. Desde operaciones faciales, que suelen ser sencillas, hasta las de el agrandamiento de algunas partes de nuestro cuerpo o el deshacernos de unos kilitos de más. Se debe remarcar, que no son muy seguras, pues esta comprobado que no importa con el cirujano que te asista, sea el más reconocido mundialmente o el que sólo se hace pasar por uno, no estas el 100% fuera de peligro; claro que si vas con uno con experiencia, las posibilidades disminuyen.


¿Y cómo se convierte en adicción? El estereotipo de la mujer o el hombre “perfecto” es la más relevante. Primero, te miras al espejo y te dices a ti mismo ser tan poca cosa y luego recuerdas ese modelo de “persona ideal” que viste en TV o una revista; luego, sigue: “me voy a dar un gustito”, donde empiezas por operaciones en la nariz o dándole un toquecito a tus párpados; después ¡es imposible parar! Te empiezas a dar cuenta de cómo todo empieza a encajar y a tomar forma. Después viene la parte en la que, a pesar de todo lo que te haces, no sientes satisfacción y buscas más y más.

Hay que recordar, que no todos los casos llegan a ser exitosos; hay casos verdaderos de personas tanto famosas y no famosas, que han consternado al mundo.



Con grandes habilidades de piloto y cazadora; se casó con un multimillonario, Alec Wildenstein. Su amor por los felinos la hizo hacerse todas las cirugías posibles hasta poder llegar a parecer uno de ellos.



Michaela Romanini, socialista italiana; abusó del colágeno en sus labios.



Michael Jackson, cantante, bailarín y compositor famoso, empezó cambiando la forma de su rostro, hasta llegar a cambiar incluso su tono de piel. Se rumoraba que decidió cambiar su apariencia, para no parecerse a su padre.



Amanda Lepore; tuvo si primera operación a los 15 años, consiguiendo un cambio de sexo.



Hang Mioku, ama de casa, obsesionada con las cirugías decidió inyectarse aceite de cocina ella misma.




Así que, ten mucho cuidado, piensa bien antes de cambiar tu físico, pues es algo que NO SE PUEDE QUITAR, pon atención con la persona que te operará y recuerda:

"La vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados."

Ernesto Sabato, escritor argentino.


Tecnología para Adelgazar

FITNESS STEP

Estos zapatos deportivos, te ofrecen bajar de peso, tonificar tus músculos y además corregir tu postura. Por su forma, caminas como si estuvieras en un paseo por la playa; por esta posición que toma tu cuerpo, reduces el impacto en las articulaciones en tus rodillas, espalda y cadera, tonificando tu cuerpo. Además están dosponibles en dos presentaciones: tenis y crocs. Con diferentes colores, dependiendo de tu gusto.

SLIM ICE
Este gel te promete reducir varios centímetros en media hora, sin necesidad de dietas ni ejercicios. Basa su funcionamiento en la hielo terapia, para que con lo helado, tu cuerpo trate de calentar el área en la que aplicaste el producto.








METABOLTONICS

Este producto nos ofrece 5 diferentes presentaciones:



METABOLTONICS SEN
Metaboltonics Sen ® Está indicado como auxiliar en la reducción, mantenimiento y control de peso en personas con sobrepeso exógeno. Promueve la utilización de la grasa acumulada por el organismo, ayudando a reducir medidas ya que aumenta la capacidad de oxidación de los lípidos. Modula el tránsito intestinal, coadyuvando en el alivio y la prevención del estreñimiento. Favorece la sensación de saciedad evitando comer en exceso. Ejerce efecto laxante suave. CONTRADICCIONES:  Hipersensibildad a los componentes de la fórmula. En casos de obstrucción intestinal, úlcera gástrica, anorexia y diabetes. No exceder la dosis recomendada.


 
METABOLTONICS CÁPSULAS
Metaboltonics ® es un auxiliar en el tratamiento de la reducción, control y mantenimiento del peso en pacientes con sobrepeso moderado, causado por comer en exceso. CONTRADICCIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Obstrucción intestinal, dolor abdominal, anorexia, diabetes y menores de 18 años.




 
METABOLTONICS SOS
Metabol SOS ® es un concentrado líquido agradable al paladar con más de 17 componentes funcionales en cantidades necesarias, entre los que destacan: proteínas, fibra soluble, fibra dietética, potasio y carbohidratos, entre otros. Metablol SOS ® se caracteriza por proporcionar resultados desde el primer día, siendo así, parte del inicio de una vida saludable, ya que unido a una dieta sana y ejercicio, se puede alcanzar en poco tiempo el peso ideal y mantenerlo.


 
METABOLTONICS TE:
Te Metaboltonics ®  promueve la quema de grasa durante la noche.

METABOLTONICS CAFE
El Café Metaboltonics ® Termogénico está elaborado en base a una cuidadosa selección de granos de café, el cual puede ser disfrutado a cualquier hora del día; combina una serie de ingredientes que ayudan a estimular el metabolismo e incrementan la temperatura corporal.







Estos 3 diferentes productos nos ofrecen formas de adelgazar muy atractivas, pues nos evitan las difíciles dietas y los pesados ejercicios; pero al consumirlos, sólo estamos cambiando la forma especial que tiene nuestro cuerpo.
Nuestra recomendación es: hacer ejercicio unos 30 minutos al día; si no tienes tiempo, procura aprovechar y caminar; deja el carro por un rato. Come sanamente; no esta mal comer chatarra, esta mal el excederse y  no balancear el consumo de esta con cosas nutritivas como frutas, verduras y cereales. Además, no es necesario hacer ejercicio y gastar dinero en un gimnasio, puedes empezar poco a poco haciéndolo en tu propia casa; abdominales, lagartijas y sentadillas, te ayudarían a tornear tu cuerpo y a darte un buen acondicionamiento físico.