viernes, 14 de octubre de 2011

Una nueva forma de aprender







Libros de texto digitales

En la Escuela 2.0 los libros de texto tradicionales se complementan con libros digitales que combinan textos, imágenes, animaciones y simuladores.
A partir de ahora, estudiar y hacer la tarea será una tarea mucho más entretenida y divertida gracias a los libros de texto digitales, que toman el relevo generacional a los libros de toda la vida.
Este nuevo formato se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de recursos multimedia que apoyan la comprensión de los conceptos que el profesor enseña, lo que fomenta una actitud mucho más participativa por parte de los estudiantes. 


Pluma Traductora

Invento innovador Pluma Traductora Redacción Nuevo traductor de la empresa Wizcom Technologies, el Quicktionary TS Premium. Este pequeño bolígrafo cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 300 mil palabras en más de 45 idiomas. Puede traducir a cualquiera de ellos cualquier palabra en tan solo un instante. Simplemente se pasa el escáner sobre el texto a traducir para que el resultado sea mostrado en su pantalla en cuestión de milisegundos y sin necesidad de estar conectado a internet. El escáner traductor se adapta a cualquier tipo de letra y tamaño de la misma. Solo bastará con equiparlo de una pila AAA para poder comenzar con la traducción de nuestro texto. Pero no todo es la traducción, el Quicktionary posee un parlante en su parte superior que nos brinda la posibilidad de escuchar y aprender la pronunciación de cada uno de los términos que escaneamos, algo realmente asombroso para alguien que está aprendiendo idiomas. Además cuenta con una ranura de expansión, donde podremos colocar una tarjeta de memoria para aumentar su capacidad 


Clases con la PDi

Aunque la aplicación de las TIC en la educación no hace distinción por materias o por tipos de centro para su implantación, sí hemos detectado algunas constantes o tendencias que se repiten o, por lo menos, existe mayor unanimidad. Este es el caso del uso de pizarras digitales y contenidos especialmente preparados para la enseñanza de idiomas. Con la PDi, “el aprendizaje es más visual, lo que te permite de manera subconsciente relacionar imágenes  y conceptos naturalizando el proceso de aprendizaje”, nos explica Aisling Nolan, jefa de estudios de Cambridge House – Alcalá.

eBeam Edge

Como es independiente de la pizarra, su área de captura es mayor (hasta 270 cm. de diagonal)
Al igual que otras PDi está formada por tres componentes: receptor, lapicero electrónico y software. Tan sólo necesita un proyector y una pizarra para crear una superficie de trabajo interactiva que abarca hasta 152 x 275 cm, el área más grande del mercado. Desde ese momento, todo tipo de actividades como exposiciones, compartir clases y crear contenidos se realizan de forma rápida y sencilla.
El receptor, con sólo 20 cm de largo y 75 gramos de peso, es tan fino y ligero que se compara con el conocido iPhone de Apple, y para facilitar su instalación, se puede colocar sobre cualquier superficie plana y rígida, incluyendo una pared lisa o una mesa. En el caso de que se sitúe sobre una pizarra magnética, simplemente hay que pegar los imanes que integra, mientras que si se utiliza en otro tipo de superficie, se puede hacer mediante la placa de sujeción de acero inoxidable con la que se comercializa. Otra de las ventajas del nuevo sistema es que, una vez colocado el receptor, se calibra fácilmente desde la pantalla de calibración a la que se accede pulsando el botón de calibración en el centro del receptor.
El lápiz electrónico también hace las veces de puntero de ratón y permite al usuario controlar absolutamente todo el contenido del ordenador desde la propia pizarra. Por tanto, las exposiciones, las presentaciones y las propias clases de cualquier asignatura se vuelven más amenas, interactivas y participativas, con una mayor libertad de movimientos y sin necesidad de tener que tocar el ordenador.
Entre sus novedades, la herramienta hace posible el despliegue de animaciones con sonido para enriquecer la información que se transmite y, de esta forma, emplear dos formatos diferentes a la vez. Posee, a su vez, diferentes herramientas de marcación y realzado para cortar, pegar, escribir a mano alzada o acceder a páginas web entre otras muchas funciones, las múltiples utilidades de esta PDI se completan con la posibilidad de elegir entre diferentes formatos para guardar la información (JPG, PDF, Power Point…).

La pizarra digital en educación especial

Un alumno con necesidades educativas especiales presenta mayores dificultades que el resto de sus compañeros en el aprendizaje, para compensarlas necesita ciertas adaptaciones de acceso significativas. Las necesidades educativas especiales son temporales o permanentes y a su vez, pueden ser debidas a causas físicas, psíquicas, sensoriales, afectivo –emocionales o inadaptación.

Esta pizarra digital nos ofrece:
- Novedad
- Captar y centrar la atención
- Independencia y auto-concepto
- Diversidad de lenguajes
- Motivador
- Adaptabilidad

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