¿Cómo cree que ha cambiado la tecnología a la educación?
Ha cambiado mucho, para mejorar, porque apoyándose en los dispositivos tecnológicos, los softwares apropiados y el trabajo en equipo de los alumnos pueden aumentar su creatividad y quedar más claros muchos conceptos teóricos que antes no se podía.
¿Cree que tiene desventajas? ¿Cuáles?
Que muchas veces más que utilizarlo como una herramienta de apoyo como una manera de poder dedicarle más tiempo al análisis y al razonamiento que al trabajo manual por ejemplo de graficación y operaciones, se le deja todo el trabajo a la computadora.
¿Cuándo usted estudiaba qué era lo más dinámico para aprender?
Siempre se usó, gis, pizarrón, si acaso proyectores de acetatos.
¿Cómo aprovecha la tecnología para llevar a cabo su trabajo como maestra?
Pues lo más que se pueda porque puedo mandar o recibir material por correo electrónico, doy asesorías también por internet, estamos preparando cursos en línea, diseños en páginas web para provecho de los estudiantes e intercambio de información y material con otras universidades.
Como madre de familia y maestra, ¿cree que la tecnología tiene un impacto negativo en la sociedad y la educación?
Como todo, tiene su lado bueno y el malo; el lado bueno es el provecho que se puede tener, y lo malo es por el abuso de ella.
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