La adicción a los videojuegos, puede causar problemas severos a la mentalidad humana, entre los mas afectas sobresalen los niños y jóvenes.
Los principales problemas destacados son la depresión, ansiedad, fobias sociales, impetuosidad y el bajo rendimiento escolar, asegura un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).
Los principales problemas destacados son la depresión, ansiedad, fobias sociales, impetuosidad y el bajo rendimiento escolar, asegura un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).
Esta investigación, dice que hay varios factores de riesgo para los jóvenes que se obsesionan con los videojuegos, pudiéndolos convertir en jugadores problemáticos y generarles estados de sufrimiento sin darse cuenta.
Este estudio fue realizado en más de tres mil niños coordinado por el psicólogo Douglas A Gentile, donde participaron otros investigadores, evaluaron el juego patológico, a través de la cantidad semanal del uso de los videojuegos, la impulsividad, competencia social, fobia social, ansiedad, depresión y rendimiento escolar, en el que los resultados decían que el 9% de los jóvenes caen en un juego mentalmente dañino.
Los niños y adolescentes que jugaban más, tenía una competencia social más baja y una mayor impulsividad estaban en mayor riesgo de convertirse en jugadores patológicos.
Se dice que los estos juegos aumentan los problemas de impulsividad en niños o jóvenes que ya presentan signos de depresión o ansiedad, empeorando la situación, haciendo más visible el problema una vez que entran en un juego patológico, y esta conducta puede durar mucho tiempo como cualquier otra conducta adictiva.
Según el estudio, los niños y jóvenes que dejaron de ser jugadores patológicos terminaron con niveles más bajos de estos síntomas dañinos provocados por su afición, pero los niveles se mantuvieron aún más altos que el de niños que nunca se volvieron jugadores patológicos.
Otro estudio parecido dice que los jóvenes que se apasionan a los juegos de video podrían poner en riesgo su salud, mas allá de una actitud agresiva entre ellos.
Para ese análisis se recurrió a cuatro mil 28 adolescentes que fueron encuestados sobre los juegos y los problemas de los videojuegos y otras conductas de salud. Un total del
De ellos, tres mil 906 hombres y tres mil 305 mujeres se clasificaron en cuatro grupos según su intensidad de uso de Internet: grandes usuarios, con dos horas frente a la pantalla; usuarios habituales, con dos horas varios días; usuarios ocasionales, una hora a la semana, y los no usuarios, que declararon el no uso en el mes anterior.
Ambos sexos fueron más propensos a reportar puntuaciones más altas de depresión, mientras que sólo los usuarios masculinos se encontraron en mayor riesgo de sobrepeso y las mujeres en mayor riesgo de falta de sueño.
Los usuarios ocasionales también registraron mayor riesgo de depresión, y los casos de dolor se ubicaron principalmente entre los hombres. Los psicólogos afirman que estos juegos afectan seriamente al desarrollo intelectual y social de la persona, dicen que actúan como medicamentos en pequeñas dosis.
La adicción se presenta entonces, en niños o jóvenes solitarios, introvertidos, que no saben y que no quieren jugar otra cosa que no sea jugar con controles, teclas y pantallas, y la realidad es que la persona se “atonta” con el uso de esto, el cerebro toma decisiones rápidas, si, pero en ellas no se incluye la inteligencia, e igual que una droga, se tiene que acabar con la dependencia.
Más de una hora de juego, puede convertirse en adicción.
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