Perfil Personal
* Reencuentran conocidos.
* Puedes utilizarlas para buscar pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
* Compartir momentos especiales con las personas cercanas.
* Puedes conocer gente de cualquier parte del mundo.
* Proporciona información acerca de temas de interés, además puedes acudir a eventos, actos y conferencias.
* La comunicación puede ser en tiempo real.
- Desventajas
* Exponen nuestra vida privada.
* Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
* Falta en el control de datos.
* Pueden ser adictivas y tomar gran parte de nuestro tiempo.
* Los criminales pueden utilizarlas para conocer datos de sus víctimas como el
acoso y abuso sexual, secuestro, entre otros.
Perfil Empresarial o Grupal
* Pueden buscar personal.
* Se pueden realizar foros y conferencias online.
* Permite que los consumidores se comuniquen entre ellos.
* El consumidor puede interactuar y conocer las características de los productos, así como promociones, noticias de la empresa, lanzamiento de nuevos productos.
* Se utilizan por obtener publicidad con bajo costo.
* Comunicación con el cliente.
* Útil para apalancar el servicio al cliente, además permite establecer relaciones con clientes prospecto.
Desventajas
* Sí se publican malos comentarios pueden crear mala imagen al negocio.
* Ocupa mucho el tiempo de los trabajadores y los agobian usar tecnologías.
* No necesariamente, se usan para fines de trabajo.
* Se abrevian los mensajes ya que estos no pueden ser muy largos.
* El ruido que se genera dentro de las redes puede ser excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel.
* Algunos usuarios sólo crean SPAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario